• Autor: Jon Kepa Usandizaga
  • Categoría: Yoga

Vive un retiro de Yoga y Meditación en la naturaleza

Dentro de la ciudad, los profesores de yoga hacen lo posible para crear un ambiente de luces suaves y agradables sonidos e incluso una experiencia aromática. Una encomiable labor, pero tal vez es sólo un intento por evocar un entorno natural, al aire libre. ¿Por qué conformarse con una réplica del entorno natural cuando puedes tenerlo en un retiro de yoga? Vivir la naturaleza vigoriza la práctica de yoga y rompe con la rutina de una sala de yoga. El aire libre añade una dimensión distinta a la práctica y nos une con su origen más profundo. Yoga significa 'Unión' y cuando se practica al aire libre surge la unión con la naturaleza, la paz que solo puede dar la profunda conexión con las raíces del ser humano.

Abraza la experiencia de un Retiro de Yoga en la naturaleza

La naturaleza y la montaña pueden intensificar la profunda relajación y la paz de la experiencia del yoga de muchas maneras. La naturaleza nos inspira a todos tomando conciencia, respirando profundamente y practicando la quietud.

Muchos aspectos del yoga, en realidad, invitan a estar en aquí y ahora, en la unidad con la naturaleza y el universo. Por eso tantas asanas, reflejan los animales y la naturaleza. El árbol, el cuervo, el perro el gato..., no importa que asana sea nuestra experiencia es que sus efectos positivos se incrementan con el aire puro del bosque y la montaña.

La respiración (pranayama) en la naturaleza es otra dimensión concentrarse en el olor del bosque, las hayas. Es hacer presente nuestra tranquilidad y amor por la naturaleza y respirarlo profundamente, sanándonos por dentro y fuera.

Centro de Retiros de Yoga y Meditación en el pirineo navarro

Río UrrobiDesarrollamos nuestros retiros desde la histórica casa-palacio Marterena SXIV de Arrieta, en el Valle de Arce de Navarra, en pleno Pirineo navarro. Cumplimos nuestro sueño de regalar la paz y el relax del yoga y la meditación en un entorno idílico al alcance de todos en la tranquilidad de la naturaleza.

La cocina es mediterránea y ovolacteovegetariana, con productos de nuestra propia huerta o de huertas amigas. Comida consciente con menús equilibrados, la alimentación es una parte vital de nuestros retiros de yoga y meditación, ya que entendemos que la salud y el bienestar nacen desde dentro.

Jon Kepa Usandizaga. www.retirosyogapirineo.com

Blog: www.yogapirineo.com
Tlf: +34 660 488 550
Compartir:

Artículos relacionados

Beneficios del Yoga

La palabra yoga tiene dos significados principales: 1.- Unión. 2.- Las técnicas o métodos para llegar a dicha unión. En la primera acepción, la palabra unión puede entenderse en un doble sentido: La unión con uno mismo... Continuar leyendo