• Autora: Cristina Martín
  • Categoría: Meditación

“Vacaciones para ti” en la montaña palentina

  • ¿Cuánto tiempo llevan realizando este tipo de vacaciones?
    Desde el centro Alimara (www.alimara.es) llevamos organizando este tipo de vacaciones y encuentros desde el año 2009 hace ya siete años y concretamente en la montaña palentina en Jardín Mandala (www.jardinmandala.com) desde agosto de 2010. Es un espacio ideal para este tipo de encuentros con unas instalaciones y salas estupendas enclavado en un entorno natural privilegiado.
  • ¿Qué podemos encontrar en este tipo de vacaciones?
    En “Vacaciones Para Ti” podrás encontrar unas vacaciones diferentes donde desconectar de tu vida cotidiana en un espacio armónico y acogedor integrado en plena naturaleza y bajo un enfoque de vida sana y natural.

Ofrecemos distintas actividades:
- Meditación, Yoga, Mindfulness y Dinámicas corporales.
- Senderismo y exploración de espacios naturales.
- Visitas guiadas al Románico Palentino.
- Talleres de Desarrollo Personal.
- Enfoque Corporal de Emociones.
- Juegos, Bailes y Danzas del Mundo.
- Conciertos en Directo.

Vacaciones

Queremos que las personas que participen en nuestras vacaciones no olviden la experiencia y sea para ellos un referente de cambio y de encuentro consigo mismos. Una vivencia de apertura a nuevas experiencias sensoriales, de comunicación y descubrimiento de nuevas técnicas que pueden aplicar en su vida para reducir el estrés y mejorar su bienestar.

Ponemos mucha atención en la conexión del grupo, atendiendo a su vez las necesidades individuales, cuidando el nexo de relación de todos los asistentes.

Somos conscientes que para muchas personas es una experiencia novedosa y tenemos muy presente como objetivo que vivan la sorpresa y nuestras propuestas desde la comodidad y el respeto a sus ritmos individuales.

Las personas que participan pueden encontrar en estas semanas espacios de relajación, de reflexión y espacios lúdicos donde reencontrarse con la risa y la espontaneidad, aspectos a veces olvidados en nuestra edad adulta.

Quien prueba este tipo de vacaciones comparte con entusiasmo sus vivencias y las incluye en su agenda para otros años.

  • ¿Qué actividades se demandan más?
    El yoga, meditación y Mindfulness son últimamente actividades muy demandadas, junto con técnicas para gestionar el estrés. Al final de la semana hacemos una puesta en común y casi todas las personas destacan la armonía que se ha conseguido en el grupo y el descubrimiento y superación personal experimentada en actividades en las que nunca se hubiesen imaginado participar.

  • ¿A quién se dirige?
    Las vacaciones y actividades están enfocadas este verano para adultos, singles y parejas que vienen abiertos a conocer a otras personas y prefieren tener una oferta de actividades y que les descubran bonitos rincones que por su cuenta no hubiesen conocido.

  • ¿Qué perfil de cliente suele ir a este tipo de vacaciones?
    El perfil más común en este tipo de vacaciones alternativas para adultos son personas solteras que les gusta la naturaleza y quieren conocer a nuevas personas. La mayoría vienen porque alguna persona cercana les ha hablado de su experiencia en algún encuentro similar.

  • Notan que la sociedad se anima a participar en cosas nuevas y alternativas o aún queda mucho...
    Poco a poco este tipo de vacaciones están teniendo mayor demanda. Es importante que el cliente tenga referencia de la experiencia y profesionalidad de los centros a los que se dirige y mirar que no sean grupos excesivamente masificados.

  • ¿Cómo es un día tipo de estas vacaciones?
    Por la mañana, alternamos unos días “Yoga, Meditación y Mindfulness” y otros “Consciencia Sensorial” para comenzar el día conectando con nuestro cuerpo y activando nuestra percepción.
    Después de degustar un variado desayuno, salimos al campo a descubrir y disfrutar de los fabulosos recursos naturales del entorno en el que nos encontramos, aprovechando para bañarnos en ríos y pozas naturales de aguas cristalinas.
    Por la tarde, llevamos a cabo las dinámicas grupales. Un espacio de comunicación e intercambio personal donde profundizar sobre temas de interés común bajo ópticas diferentes a las que comúnmente tenemos como referente. Empleamos dinámicas corporales y distintos recursos prácticos para profundizar e integrar contenidos relacionados con el Desarrollo Personal. Tratamos temas de comunicación, gestión emocional, resolución de conflictos, mejora del bienestar personal y gestión del estrés entre otros...
    Por la noche, compartimos un tiempo lúdico de risas y sorpresas con danzas del mundo, juegos, fiestas y concierto en directo una de las noches.

  • ¿Qué precios tienen?
    Los precios de estas vacaciones son alrededor de 590 € la semana incluida la pensión completa, las actividades y un seguro de excursiones. Son precios muy ajustados dado la variedad de actividades y de posibilidades que ofrecemos. La comida es un aspecto muy cuidado en nuestras vacaciones tanto en la calidad como en la elaboración de los alimentos.

  • ¿Cuándo se van a realizar este verano?
    Este verano se van a realizar dos semanas del 31 de julio al 7 de agosto y del 21 al 27 de agosto.

  • ¿Por qué animaría a la gente a vivir este tipo de vacaciones?
    Porque son unas vacaciones diferentes a lo que han podido vivir y pueden ser de gran ayuda para muchas personas que están sometidas al estrés diario o que necesitan encontrar un espacio para pensar y compartir y así poder mirarse por dentro, con la guía de una psicóloga-sexóloga experta en dinámicas grupales y corporales que les va a ayudar y guiar en este proceso.

Estas vacaciones son como un “crisol” en el que la persona se vivencia desde diversos ángulos y en la que el conjunto de todos los componentes produce un efecto de bienestar y un resorte de cambio y encuentro personal y grupal muy potente. Saber que acudes a un lugar cómodo, cuidado, en un parque natural, en contacto pleno con la naturaleza, donde atender tus necesidades físicas y emocionales en un ambiente grupal de fácil comunicación hace que nuestras vacaciones superen las expectativas de nuestros clientes.

La referencia y comentarios de las personas que han estado y repiten, tanto en nuestra oferta de verano como en los programas de fin de semana, es para nosotros el mayor estímulo para seguir compartiendo nuestro trabajo.

Cristina Martín Martín. PSICOLOGÍA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO HUMANO. Centro Alimara.

E-mail: cristinamartin@alimara.es
Compartir:

Artículos relacionados

Beneficios del Yoga

La palabra yoga tiene dos significados principales: 1.- Unión. 2.- Las técnicas o métodos para llegar a dicha unión. En la primera acepción, la palabra unión puede entenderse en un doble sentido: La unión con uno mismo... Continuar leyendo