Cabecera
Visto: 1421 veces
Fecha de publicación: 25-01-2016
twitter
Instagram

La soja. Un buen sustituto a la proteína animal

¿Conoce su importancia en la dieta diaria? El uso de productos con proteína de soja es una manera de obtener la vitamina B12 esencial. Los cereales y sustitutos de la carne son otras opciones. Esto es importante para los vegetarianos y veganos (personas que no consumen carne ni sus derivados, como los huevos, leche, queso, etc.)

Los productos de proteína de soja ofrecen muchos beneficios que incluyen mejorar la dieta y el estado cardiovascular, la prevención de ciertos tipos de cáncer, mejora de la salud después de la menopausia, prevención / control de la obesidad y más opciones para variar los alimentos.

Soja

En los últimos años, las investigaciones acerca de la proteína de soja han aumentado entre las múltiples disciplinas de la salud. Es probable que los futuros esfuerzos de investigación se dirijan a su uso en la dieta diaria. A medida que más se aprende acerca de los beneficios para la salud de la proteína de soja, probablemente otros productos alimenticios estarán disponibles para satisfacer las necesidades de la comunidad vegetariana y vegana.

La proteína de soja se refiere a la proteína que se encuentra en la soja y que a menudo se utiliza para sustituir los alimentos ricos en proteínas animales en la dieta de un individuo. La soja es una leguminosa sin ningún contenido de colesterol y es muy baja en grasas saturadas. El frijol de soja es el único alimento vegetal que contiene los ocho aminoácidos esenciales, y también es una fuente de fibra, calcio, hierro, zinc y vitaminas del complejo B.

La proteína de soja se ha utilizado desde 1959 como ingrediente en los alimentos, debido a sus propiedades funcionales en una variedad de comidas como aderezos para ensaladas, sopas, comidas vegetarianas y las imitaciones de carne. Sus propiedades funcionales son la emulsificación y la texturización. Debido a los beneficios de la soja, muchos países permiten etiquetar los alimentos ricos en proteínas de soja como saludables. En los EE.UU., un alimento rico en soja se puede declarar saludable bajo las siguientes condiciones:

  • Una porción debe contener al menos 6,25 gramos de proteína de soja.

  • Una porción puede contener un máximo de 3 gramos de grasa, a menos que el producto consista o se derive de soja entera, y no contenga grasa fuera de la soja entera. De estos 3 gramos de grasa, máximo 1 gramo puede ser de grasa saturada, representando un máximo del 15% de las calorías totales.

  • La porción debe contener menos de 20 miligramos de colesterol.

  • Los alimentos deben ser bajos en sodio: menos de 480 miligramos para un alimento individual, menos de 720 miligramos para un plato principal y menos de 960 miligramos para un producto de comida.

 

Tipos de proteína de soja

La proteína de soja se divide en diferentes categorías según cual sea el método de producción:

  1. Proteína de soja aislada: es su forma más refinada y es utilizada principalmente en los productos fabricados a partir de la carne como las salchichas y hamburguesas para así mejorar su textura y digestión. Este tipo de soja contiene aproximadamente el 90 % de proteína

  1. Concentrado de proteína de soja: es básicamente la soja sin la presencia de hidratos de carbono (solubles en agua). Este contiene un promedio del 70% de la proteína.

  2. Proteína de soja texturizada: es fabricado con el concentrado de la proteína de soja, añadiéndole algo más de textura. Se puede encontrar en forma de escamas secas o en trozos. Este tipo de soja no pierde su textura al hidratarse. Siendo los trozos hidratados muy parecidos a la carne de res molida. Se utiliza como el sustituto de la carne e incluso se le puede añadir a la carne. Esta proteína de soja texturizada tiene un 70% de proteínas.


Jose Fernández. Beneficiosdela.com


Podrás elegir las categorías que más te interesen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Últimos artículos
 
 
 
 
Facebook Twitter
Compartir:
 
 
Comentarios:
 
 
   
   
Categorías
Artículos relacionados
Cebada
El estilo de vida actual con sus prisas y el estrés nos conduce a unos hábitos alimenticios poco saludables basados en la comida rápida, el exceso de azúcares, de carnes... Continuar leyendo
Publicado por Jose Fernández el 15/01/2016
Visto: 1605 veces
dieta ideal
Mucha gente se pregunta cuál es la dieta ideal; y por supuesto, se trata de una inquietud tan legítima como comprensible. No obstante, desafortunadamente, la dieta ideal no es más que una entelequia... Continuar leyendo
Publicado por Josep Andrés el 17/11/2015
Visto: 2083 veces
hernia

Hay dos tipos de hernia de Hiato: Por deslizamiento y la hernia paraesofágica. Causas de la hernia de hiato: La debilitación del diafragma se puede dar por varias razones, siendo la más común el propio... Continuar leyendo

Publicado por Josefa Cobos el 30/03/2015
Visto: 3277 veces
minerales
A veces tenemos la piel seca, se nos cortan los labios o tenemos la tez muy blanca. Esto puede ser producido por falta de nutrientes... Continuar leyendo
Publicado por Ana González el 02/10/2014
Visto: 2966 veces
   
   
   
Saludablemente.es © 2016