• Autor: Miguel Jiménez
  • Categoría: Belleza

Siete formas de hidratar la piel de forma natural

Si queremos tener una piel bonita tenemos que tener una piel bien hidratada. La hidratación de la piel es una de las partes más importantes para la salud y belleza de la piel. Una piel bien hidratada será una piel turgente, tersa, elástica y firme y en esta entrada os contamos 7 formas para hidratar la piel de manera natural:

  1. Aunque parezca una obviedad, mucha gente no es consciente de lo importante que es beber mucha agua y no solo para tener una piel bonita y sana. Los expertos recomiendan beber unos dos litros de agua al día. De esta manera evitaremos que nuestra piel pierda elasticidad y flexibilidad con lo que retrasaremos la aparición de imperfecciones, arrugas o líneas de expresión.
  2. Aplicar sobre la piel aceites hidratantes. Es una de las mejores formas para hidratar, regenerar y nutrir la piel. Los aceites vegetales como el de argán, almendras dulces, jojoba, girasol, rosa mosqueta o de oliva son los que mejores resultados dan. En el tema de los aceites corporales o faciales siempre os recomendamos que busquéis aceites 100% naturales y de primera prensa en frío.
  3. Piel hidratada

  4. Aloe Vera, una bendición para la piel. El Aloe Vera es una de esas plantas "milagro" para la piel ya que tienen innumerables aplicaciones cutáneas y da unos resultados increíbles. Respecto a la hidratación es también muy eficaz además de tener propiedades regenerantes, anti-infecciosas y calmantes. Puedes aplicarte el gel directamente sobre la piel o comprar alguna de las cremas faciales o corporales a base de aloe vera del mercado. Yo te voy a recomendar las de Jasön ya que es un marca de cosmética natural con certificación ecológica especializada en productos con Aloe Vera Bio.
  5. Otro de los imprescindibles en la hidratación de la piel es la manteca de karité. Se obtiene de una especie de Nuez que es el fruto del árbol de Karité, originario de África y considerado sagrado. Destacan sus propiedades hidratantes, suavizantes, reparadoras y su capacidad para aportar elasticidad a las pieles secas de forma inmediata. Es ideal para la preparación de mascarillas y también lo podemos encontrar en jabones naturales para pieles secas.
  6. Cremas faciales con ácido hialurónico. Se trata de una sustancia presente en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo que descubierto en el año 1934, aunque no se utilizó en cosmética hasta la década de los 90's, cuando se hizo muy popular. Su principal característica que lo hace muy apreciado en dermocosmética es su capacidad para aumentar el volumen e hidratación de la piel. Según diversos estudios, al ácido hialurónico hidrata 1000 veces más la piel que el agua.
  7. La leche de coco es otra de las sustancias que están repletas de vitaminas, minerales y micronutrientes beneficiosos para la piel. Destacan sus propiedades para hidratar la piel dejándola con un tacto aterciopelado. Muchas cremas corporales ya la incorporan y son ideales para aplicarlas por la noche y dejarlas actuar, por la mañana nos sorprenderá el resultados!
  8. Beber infusiones es otra fantástica forma de hidratar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Las infusiones, además de contener agua son muy ricas en oligoelementos , antioxidantes y nutrientes que ayudan a mantener la piel sana y bonita. De esta manera, las infusiones de té, ricas en polifenoles retrasan el envejecimiento de la piel y la hidratan de forma muy eficaz. Las infusiones de té, manzanilla, romero, etc también las podemos utilizar para realizar mascarillas faciales que dan un resultado increíble!

Miguel Jiménez. Naturaonline.es

Compartir:

Artículos relacionados