Cabecera
Visto: 1084 veces
Fecha de publicación: 22-01-2016
twitter
Instagram

Los seis mejores consejos alimentarios para 2016

El año nuevo trae consigo que nos fijemos unos propósitos relacionados con una alimentación saludable, ya que es uno de los aspectos que más descuidamos en nuestra vida diaria. Seguir una dieta equilibrada mejorará nuestra salud y, aunque nos permitamos algún exceso culinario a lo largo de 2016, es aconsejable llevar un estilo de vida saludable en el que la alimentación sea uno de los pilares indiscutibles.

Rocío Río de la Loza, Health Coach, recomienda los seis mejores consejos alimentarios para comenzar 2016 que nos proporcionarán bienestar:

  • Llenar el plato de colores: una dieta equilibrada debe incorporar frutas y verduras de todos los colores, algo que para la Health Coach garantiza “una gama de fitonutrientes que son antioxidantes para el cuerpo y nutren a nivel celular”. Además, los fitonutrientes protegen contra el cáncer y de las enfermedades autoinmunes. “Hay que consumir un mínimo de cinco porciones de frutas y verduras”, asevera.

  • Legumbres una vez al día: alimentos como las lentejas, garbanzos o judías deben ingerirse en una de las comidas del día, ya que aportan aminoácidos, fibra y ayudan al sistema linfático con el fin de desintoxicar. “Esto es particularmente importante si llevas una dieta vegetariana o vegana. Para alcanzar la ingesta de proteína recomendada es importante combinar una leguminosa con un grano completo”, explica la experta en nutrición.

  • Legumbres
  • Ingerir hojas verdes: apostar por alimentos saludables como las acelgas, lechugas, espinacas, hierbas aromáticas y berros es muy beneficioso para el organismo. Para Río de la Loza, lo ideal son “dos tazas al día, ya sean crudas o cocidas, pero como mínimo una porción de las cinco que se recomiendan del grupo de frutas y verduras”.

  • Grasas beneficiosas en la dieta equilibrada: existen grasas que se deben ingerir diariamente y formar parte de la dieta saludable de las personas. En concreto, la Health Coach considera que alimentos como las semillas de chía, las nueces, el aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco extra virgen “benefician al cuerpo”, por lo que hay que incorporarlos a nuestra alimentación.

  • Granos completos en cada comida: alimentos como el trigo entero, la quinoa, la cebada, el arroz integral o el amaranto son imprescindibles y muy beneficiosos para la salud de las personas. “De preferencia, elegir el grano completo y productos como el pan o pasta elaborados a base de harinas de granos enteros”, aconseja la Health Coach.

  • Limitar los alimentos perjudiciales: aunque estemos acostumbrados a tomar determinados alimentos, esto no quiere decir que sean beneficiosos para la salud. En este sentido, para seguir un estilo de vida saludable aconseja limitar la ingesta de carne roja, las grasas trans, la sal, el azúcar y el alcohol.

Sin embargo, a pesar de estos seis tips saludables, lo mejor es escuchar a vuestro cuerpo, ya que cada persona necesita distintos nutrientes en función del género, edad, actividad física y estado de salud en términos generales.

 

Rocío Río de la Loza. Health Coach


Podrás elegir las categorías que más te interesen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Últimos artículos
Compartir:
 
 
Comentarios:
 
 
   
   
Categorías
Artículos relacionados
Alimentos para el frío
Al llegar noviembre las temperaturas bajan de forma definitiva y las horas de luz disminuyen de manera considerable, ya que amanece más tarde y anochece antes... Continuar leyendo
Publicado por Rocío Río el 27/11/2015
Visto: 1781 veces
dieta ideal
Mucha gente se pregunta cuál es la dieta ideal; y por supuesto, se trata de una inquietud tan legítima como comprensible. No obstante, desafortunadamente, la dieta ideal no es más que una entelequia... Continuar leyendo
Publicado por Josep Andrés el 17/11/2015
Visto: 1965 veces
hernia

Hay dos tipos de hernia de Hiato: Por deslizamiento y la hernia paraesofágica. Causas de la hernia de hiato: La debilitación del diafragma se puede dar por varias razones, siendo la más común el propio... Continuar leyendo

Publicado por Josefa Cobos el 30/03/2015
Visto: 3213 veces
minerales
A veces tenemos la piel seca, se nos cortan los labios o tenemos la tez muy blanca. Esto puede ser producido por falta de nutrientes... Continuar leyendo
Publicado por Ana González el 02/10/2014
Visto: 2681 veces
   
   
   
Saludablemente.es © 2016