Cabecera
Visto: 1536 veces
Fecha de publicación: 03-02-2016
Categoría: Enfermedades
twitter
Instagram

Los propósitos deportivos que aún estás a tiempo de cumplir

Si ya has desistido de algunas buenas intenciones es posible que esto te haga retomarlas.

Propósitos deportivos

Seguro que los has escuchado cientos de veces, pero el refrán “Año nuevo, vida nueva” define a la perfección el momento en el que pensamos en los retos que debemos cumplir a partir del 1 de enero. Muchos de ellos, y especialmente los relacionados con llevar un estilo de vida saludable, se tienen que prolongar en el tiempo, lo que dificulta su cumplimiento.

Ponerse en forma y bajar de peso son con toda seguridad los dos propósitos que la inmensa mayoría de personas quieren cumplir. Si la verdadera cuesta de enero es para ti hacer ejercicio y compaginarlo con tu rutina diaria, aquí te dejamos algunas claves para que el deporte entre en tu vida para siempre:

  • Elige tu deporte: selecciona un deporte acorde a tu personalidad con el fin de que te resulte atractivo seguir practicándolo a largo plazo. De este modo, puedes decantarte por el running, posiblemente la opción más económica y que está de moda; deportes de equipo, que te harán seguir un plan de entrenamiento al menos dos días por semana; o ir al gimnasio, donde los monitores o entrenadores te aconsejarán sobre los ejercicios más convenientes en cada momento así como el tiempo adecuado para cada actividad.

  • Hábito en tu vida: practicar algún deporte no tiene que ser visto como una obligación, ya que esto hará que las excusas se multipliquen, no te pongas en forma y finalmente vuelvas a una vida sedentaria. Si hacer ejercicio se convierte en un hábito más de tu vida, como puede ser ir con los amigos al cine, tu salud lo agradecerá. Una de las claves para lograrlo es practicar deporte con un amigo que tenga unos horarios compatibles con los tuyos.

  • Fijar unas metas: afrontar el reto de ponerse en forma, acompañado de la pérdida de peso, es fundamental durante los primeros meses de entrenamiento. Sin embargo, los objetivos serán mayores con el paso del tiempo, queriendo bajar de los cinco minutos el kilómetro si te decantaste por el running o ganando músculo y fondo físico al ir varias veces por semana al gimnasio. Con un plan de entrenamiento adecuado conseguirás llevar a cabo un estilo de vida saludable.

  • Alimentación + Deporte: realizar ejercicio no tiene sentido si no se acompaña de una alimentación saludable en cada una de las cinco comidas diarias. No picar entre horas es otro de los sencillos consejos que puedes seguir, pero también realizar un desayuno saludable para adquirir energía a través de cereales, lácteos y frutas de temporada o tomar frutos secos naturales o plátano tras la finalización de la práctica deportiva para adquirir proteínas y vitaminas con el fin de recuperarte del esfuerzo.

  • Aumentar tu bienestar: establecer una comparación entre el año anterior, en el que no realizabas ningún tipo de deporte, y el nuevo, tras unos meses de actividad física, te servirá para ver los cambios y mejoras que has experimentado en tu vida. Tu salud seguro que está más fuerte y te sientes mejor contigo mismo, lo que te motivará a no abandonar jamás el deporte.

2016 será el año de tu cambio. Comiénzalo con buen pie y disfruta de los beneficios que tiene hacer deporte. ¡No tengas ninguna duda y consigue todos los objetivos que te propongas!

 

Rocío Río de la Loza. Health Coach


Podrás elegir las categorías que más te interesen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Últimos artículos
Compartir:
 
 
Comentarios:
 
 
   
   
Categorías
Artículos relacionados
Alimentos para el frío
Al llegar noviembre las temperaturas bajan de forma definitiva y las horas de luz disminuyen de manera considerable, ya que amanece más tarde y anochece antes... Continuar leyendo
Publicado por Rocío Río el 27/11/2015
Visto: 2117 veces
dieta ideal
Mucha gente se pregunta cuál es la dieta ideal; y por supuesto, se trata de una inquietud tan legítima como comprensible. No obstante, desafortunadamente, la dieta ideal no es más que una entelequia... Continuar leyendo
Publicado por Josep Andrés el 17/11/2015
Visto: 2455 veces
hernia

Hay dos tipos de hernia de Hiato: Por deslizamiento y la hernia paraesofágica. Causas de la hernia de hiato: La debilitación del diafragma se puede dar por varias razones, siendo la más común el propio... Continuar leyendo

Publicado por Josefa Cobos el 30/03/2015
Visto: 3502 veces
minerales
A veces tenemos la piel seca, se nos cortan los labios o tenemos la tez muy blanca. Esto puede ser producido por falta de nutrientes... Continuar leyendo
Publicado por Ana González el 02/10/2014
Visto: 4077 veces
   
   
   
Saludablemente.es © 2016