• Autor: Arturo Valenzuela
  • Categoría: Masaje

Un masaje para tu bebé

Tu Bebé con Más Vitalidad. ¿Sabes que puedes dar masaje a tu bebé y aportarle mayor vitalidad?

En Medicina China existe un sistema para reforzar la vitalidad y prevenir su decaimiento. Son los puntos estacionales. En el caso de bebés, lo que hacemos es presionar durante 30 segundos cada uno de los puntos al finalizar la aplicación básica de shiatsu en todo el cuerpo.

En los bebés es muy importante que los órganos se desarrollen con prontitud, especialmente pulmón, riñón y bazo porque el pulmón distribuye el oxigeno, el riñón se encarga a través de la médula de producir la sangre y también es el encargado de la estructura ósea y el bazo se cuida del transporte y transformación de los alimentos para configurar la estructura del organismo. Aunque no debemos olvidar corazón e hígado. Por todo ello, cuando apliquemos shiatsu a nuestro bebé debemos presionar los siguientes puntos de acupuntura.

10 Riñón, para fortalecer el riñón y procurar que nuestro bebé tenga un crecimiento y desarrollo adecuados, fortalecer los huesos y articulaciones y evitar los miedos.

Localización: entre los tendones de los músculos semimembranoso y semitendinoso. Con la rodilla flexionada, el punto está en el lado interno de la fosa poplítea.

8 Pulmón, para que llene de vitalidad el cuerpo y nuestro bebé quede protegido de patógenos externos, evitar la tristeza y desarrollar el instinto de supervivencia.

Localización: en el lado interno de la apófisis estiloides del radio, a nivel de la prominencia mas alta.

3 Bazo,  fortaleceremos su sistema digestivo, mejorar la configuración de su organismo, evitar las diarreas, estreñimientos  y cólicos. Potenciar su capacidad para aprender y evitar las  preocupaciones.

Localización: en la unión de la piel roja del dorso del pie y la blanca de la planta, en la base de la cabeza pequeña del primer hueso metatarsiano (juanete).

1 Hígado, fortalecer los tendones, potenciar la vista, mejorar su capacidad para crear proyectos y potenciar su imaginación, ayuda a evitar la ira y la rabia.

Localización: En el ángulo externo de la uña del dedo gordo del pie.

8 Corazón, fortalecer el corazón, cuidar de su sistema circulatorio, procurarle calma y serenidad.

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen  la atención o el  Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional  prescrito por profesionales sanitarios.

Arturo Valenzuela. Director de Shiatsu Yasuragi

Compartir:

Más artículos