• Autora: Alicia Beltrán
  • Categoría: Yoga

Lu Jong. El Yoga Tibetano

Cuando prácticas Lu Jong, expresas una serie de movimientos sencillos, pero a su vez muy profundos, ayuda a calmar tu mente uniéndola y conectándola con el cuerpo, purificando tus emociones y los canales energéticos. El movimiento refuerza la energía vital y tu cuerpo se siente gozoso y feliz.

Alicia Beltrán

 

Lu Jong fue desarrollado hace 8000 años por monjes Tibetanos, en las montañas Himalayas. Al combinar sus conocimientos de medicina tradicional Tibetana con sus observaciones de la naturaleza, crearon los movimientos terapéuticos de Lu Jong. Tulku Lama Lobsang Rinpoche, un médico Tibetano muy prestigioso, ha recopilado estos ejercicios y los ha introducido en el Mundo Occidental. 

La práctica nos ayuda a eliminar emociones negativas como la ira, el apego y la ignorancia. Base de todas enfermedades, según la medicina tibetana.
Así pues, el Lu Jong es una serie de antiguos ejercicios curativos, provenientes de la tradición Vajrayana y Bön. Se trata de una técnica elevada que permite abrir todos los chakras corporales, significando que abre tanto el cuerpo físico burdo como el cuerpo sutil. El cuerpo físico burdo es el perteneciente a los cinco sentidos.

El cuerpo sutil comprende los 72.000 diferentes canales del cuerpo. Si deseas tener un cuerpo físico sano, tanto el cuerpo burdo como el sutil, han de funcionar perfectamente. Ambos son importantes para aquellos que desean vivir una vida larga y saludable. Si se realizan prácticas espirituales sin abrir físicamente tanto los chakras burdos como los sutiles, no será posible alcanzar un estado superior de la mente. 

Por lo tanto, si deseas practicar el camino espiritual, es necesario que comprendas que tu cuerpo es un vehículo para alcanzar un estado superior de la mente, o en otras palabras, tu naturaleza búdica. Significa que necesitas usar tu cuerpo para llegar a ese lugar. Tanto si eres una persona espiritual como si no, Lu Jong es una gran técnica para alcanzar un cuerpo sano y una mente feliz. 

Por lo tanto, para todos tiene sentido esta práctica.

Alicia Baltrán. Profesora de yoga LU JONG y educadora de futuros profesores. Aliciabeltranyoga.com

Si deseas más información puedes escribirme a info@aliciabeltranyoga.com
Compartir:

Artículos relacionados

Beneficios del Yoga

La palabra yoga tiene dos significados principales: 1.- Unión. 2.- Las técnicas o métodos para llegar a dicha unión. En la primera acepción, la palabra unión puede entenderse en un doble sentido: La unión con uno mismo... Continuar leyendo