Cabecera
Visto: 1686 veces
Fecha de publicación: 15-01-2016
twitter
Instagram

Hierba de Cebada - Hacia un pH más alcalino

El estilo de vida actual con sus prisas y el estrés nos conduce a unos hábitos alimenticios poco saludables basados en la comida rápida, el exceso de azúcares, de carnes, productos procesados y refinados, fritos, café, alcohol… Si unimos este tipo de alimentación a la disminución de verduras frescas y frutas en nuestras dietas, habremos conseguido romper el equilibrio acido-basico de nuestro organismo. Un cuerpo con un pH demasiado ácido es más proclive a la enfermedad y la inflamación.

Cebada

El equilibrio ácido-básico del cuerpo es muy importante para nuestra salud en general. Este equilibrio se pasa por alto muy a menudo cuando se abordan problemas de salud. El cuerpo humano está perpetuamente en un estado cambiante entre ácido y alcalino y trabaja continuamente para mantener ese pH en un nivel ideal entre 7,3 y 7,4. La hierba de cebada contribuye en este proceso de equilibrio.

Con 10 veces más Calcio que la leche de Vaca, 7 veces más vitamina C que las naranjas y 5 veces más hierro que las Espinacas, La Hierba de Cebada es un verdadero Super Alimento.

Entre sus nutrientes destaca la clorofila, 18 de los 20 aminoácidos y los ocho aminoácidos esenciales, vitaminas B-1, B-2, B-6, B-12, C, E y K, los minerales calcio, potasio, magnesio , hierro, manganeso, zinc, yodo, cobre y fósforo, y antioxidantes, pigmentos y superóxido dismutasa, o SOD.

La hierba de cebada nos ofrece una nutrición equilibrada para nuestro organismo. Se digiere fácilmente, lo que permite al cuerpo absorber todas las vitaminas importantes al instante. Como hemos comentado anteriormente causa un fuerte efecto alcalinizante en el cuerpo. Se afirma que la hierba de cebada es el único vegetal en la tierra que puede proporcionar todos los nutrientes que necesita el cuerpo humano. Podría ser cierto, por la cantidad de nutrientes que nos aporta, Vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas…

En esta lista podemos apreciar los nutrientes que la hierba de cebada contiene para ofrecer a su organismo: aminoácidos esenciales y no esenciales, altas cantidades de antioxidantes, altas cantidades de enzimas, altas cantidades de ácido fólico, ácido pantoténico, altas cantidades de carotenoides, flavonoides, altas cantidades de vitamina B1, Vitamina B2, La vitamina B6, altas cantidades de vitamina B12, altas cantidades de vitamina C, Altas cantidades de calcio, altas cantidades de hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio, altas cantidades de sodio orgánico, Zinc Y además… La Clorofila. La hierba de cebada tiene un alto contenido en clorofila que es conocida por ofrecer al organismo un alto valor nutricional. La clorofila es un antibacteriano que ayuda a detener el crecimiento de bacterias nocivas en el interior del cuerpo. Por esta razón es un gran agente curativo. También puede reconstruir la sangre. La clorofila líquida tiene un efecto rejuvenecedor en los tejidos y colabora en su reconstrucción. También tiene otros beneficios como disminuir el azúcar en la sangre, eliminar toxinas y purificar el hígado.

Mire todo lo que este maravilloso vegetal puede hacer por usted: alcaliniza el cuerpo, repara el ADN celular, reduce la cantidad de radicales libres en la sangre, mejora la piel y ayuda a perder peso. También hay casos en los que se sabe que la hierba de cebada puede ayudar, como el tratamiento de la artritis, el tratamiento del asma, lucha contra los coágulos de sangre, tratamiento del cáncer, útil contra la diabetes, reduce la fatiga, reduce la inflamación, trata las migrañas, para aliviar trastornos estomacales e intestinales, y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

La hierba de cebada se consume habitualmente en forma de polvo mezclada con zumos, agua u otras bebidas y también sobre ensaladas en forma de condimento.


Jose Fernández. Alimentoscon.com


Podrás elegir las categorías que más te interesen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Últimos artículos
 
 
 
 
 
Facebook Twitter
Compartir:
 
 
Comentarios:
 
 
   
   
Categorías
Artículos relacionados
Alimentos para el frío
Al llegar noviembre las temperaturas bajan de forma definitiva y las horas de luz disminuyen de manera considerable, ya que amanece más tarde y anochece antes... Continuar leyendo
Publicado por Rocío Río el 27/11/2015
Visto: 1986 veces
dieta ideal
Mucha gente se pregunta cuál es la dieta ideal; y por supuesto, se trata de una inquietud tan legítima como comprensible. No obstante, desafortunadamente, la dieta ideal no es más que una entelequia... Continuar leyendo
Publicado por Josep Andrés el 17/11/2015
Visto: 2263 veces
hernia

Hay dos tipos de hernia de Hiato: Por deslizamiento y la hernia paraesofágica. Causas de la hernia de hiato: La debilitación del diafragma se puede dar por varias razones, siendo la más común el propio... Continuar leyendo

Publicado por Josefa Cobos el 30/03/2015
Visto: 3382 veces
minerales
A veces tenemos la piel seca, se nos cortan los labios o tenemos la tez muy blanca. Esto puede ser producido por falta de nutrientes... Continuar leyendo
Publicado por Ana González el 02/10/2014
Visto: 3504 veces
   
   
   
Saludablemente.es © 2016