• Autor: Alexis Alonso
  • Categoría: Ejercicios
  • Fecha: 20/07/2015

Estiramiento del músculo Platisma para la flacidez de cuello

La falta de tono del músculo Platisma, es una de las causas por las que se produce la flacidez en la parte anterior del cuello. Con éste sencillo ejercicio, ayudarás a que gane tono y así, tener un cuello más terso y firme.

platisma

El músculo platisma es un fino, amplio y superficial músculo que abarca toda la parte anterior del cuello. Nace en la zona clavicular, pasa por delante del esternocleidomastoideo y se inserta en la mandíbula.

Si realizamos este sencillo estiramiento de forma habitual, mejoraremos parte de la flacidez que se produce en el cuello.

Autoestiramiento del músculo platisma

Es importante realizarlo en el órden indicado.

  1. Inmovilizamos la articulación esterno-clavicular colocando una o ambas manos sobre la parte superior del tórax. Este debe ser el punto fijo.
  2. Abrimos la boca
  3. Manteniendo la boca abierta, extendemos la cabeza hacia atrás.
  4. Hacemos fuerza para cerrar la boca mientras mantenemos inmovilizado el tórax.
  5. Abrimos y cerramos la boca lentamente varias veces. Mantenemos la fuerza en la mano para que no se eleven las clavículas.

Posición de las manos:

Notaremos el estiramiento pero si sentimos dolor, paramos. Hay que tener en cuenta que es una zona muy sensible donde por ejemplo, se encuentra la tiroides.

Con este ejercicio también estiramos otros músculos de la zona anterior del cuello como los músculos hioideos.

Contraindicaciones: Problemas tiroideos como el bocio.

Alexis Alonso. Osteópata

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