• Autor: Alexis Alonso
  • Categoría: Ejercicios
  • Fecha: 10/04/2015

Estiramiento de la cadena posterior

Cadena posterior, se le llama al conjunto de músculos que están en la parte posterior del cuerpo y actúan conjuntamente para mantener la postura.

Este es uno de los estiramientos más completos. Se estiran los gemelos, isquiotibiales, glúteos, cuadrado lumbar, dorsal ancho y paravertebrales.

Ejercicio:

Realiza una flexión del tronco hasta donde puedas, dejando caer los brazos y la cabeza. Las piernas deben estar estiradas con las rodillas ligeramente flexionadas.

También podemos colocar un palo o tabla bajo los dedos y así estirar más los gemelos.

Si no consigues llegar a tocar con las manos el suelo, puedes flexionar más las rodillas o cogerte los tobillos con las manos e intentas estirar las piernas hasta donde puedas. Mantén la postura entre 30 y 60 segundos. Sé consciente de la respiración. Debe ser profunda y pausada.

Ahora levantate muy poco a poco. Elevando el cuerpo vértebra a vértebra.

Esto hará que ganes más flexibilidad. Puedes repetir el ejercicio las veces que quieras pero sobre todo, es importante que seas constante y lo realices todos los días.

* Si sufres de hernia discal lumbar, consulta con tu traumatólogo o fisioterapeuta.


Alexis Alonso. Osteópata

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