• Autor: Alexis Alonso
  • Categoría: Ejercicios

Ejercicios con banda. Parte 1: Abdominales

ejercicio banda elástica abdominales
  • Asegura la banda elástica en un sitio bajo, recuéstate sobre tu espalda y sujeta las agarraderas con tus brazos extendidos por encima de tus rodillas, con las palmas apuntando hacia abajo.
  • Rueda tus omóplatos desde el suelo hacia arriba mientras estiras la banda elástica y lentamente bájate luego de una breve pausa.
  • Mantén tus brazos extendidos a lo largo de todo el movimiento.
Encogimientos con giro ejercicio banda elástica abdominales
  • Asegura la banda elástica en un sitio bajo, recuéstate sobre tu espalda y sujeta una agarradera con la mano del mismo lado, encima de tu panza, con la palma apuntando hacia abajo.
  • Rueda tus omóplatos desde el suelo hacia arriba mientras estiras la banda elástica hacia tu otro costado, y lentamente bájate luego de una breve pausa.
  • Mantén tus brazos extendidos a lo largo de todo el movimiento.
Encogimiento con giro. Arrodillado ejercicio banda elástica abdominales
  • Asegura la banda elástica en un sitio elevado, arrodíllate sobre el suelo y sujeta una de las agarraderas con la mano cercana a su hombro, con el codo flexionado.
  • Inclina tu tronco hacia adelante y rótalo mientras estiras la banda elástica hacia la rodilla de tu otro costado, y lentamente elévate de nuevo hacia arriba luego de una breve pausa.
  • Mantén el ángulo constante en tu codo durante todo el movimiento.
Rotación de tronco ejercicio banda elástica abdominales
  • Asegura la banda elástica a una altura media, ponte de pie y coge ambas agarraderas con tus manos enfrente de tu abdomen, con tus codos formando ángulos de 90 grados.
  • Rota tu tronco hacia tu izquierda y lentamente retorna a la posición inicial antes de ir hacia el costado derecho y retornar.
  • Mantén el ángulo constante en tus codos durante todo el movimiento.
Rotación de tronco. Brazos Extendidos ejercicio banda elástica abdominales
  • Asegura la banda elástica a una altura media, ponte de pie y coge ambas agarraderas con tus manos, con los brazos extendidos enfrente de tu abdomen.
  • Rota tu tronco hacia tu izquierda y lentamente retorna a la posición inicial antes de ir hacia el costado derecho y retornar.
  • Mantén tus brazos extendidos frente a ti a lo largo de todo el movimiento.
Rotación de tronco. Brazos Extendidos. De Abajo a Arriba ejercicio banda elástica abdominales
  • Asegura la banda elástica en un sitio bajo y coge ambas agarraderas con tus manos, los brazos extendidos enfrente de tus caderas.
  • Rota tu tronco hacia tu izquierda mientras levantas tus manos hacia arriba y lentamente retorna a la posición inicial antes de ir hacia el costado derecho y retornar.
  • Mantén tus brazos extendidos a lo largo de todo el movimiento.
Flexiones laterales ejercicio banda elástica abdominales
  • Asegura la banda elástica en un sitio elevado, ponte de pie y sujeta ambas agarraderas con tus manos, con los brazos extendidos a la altura de tu cabeza.
  • Inclina tu tronco hacia tu izquierda y lentamente vuelve atrás luego de ir hacia tu derecha y retornar a la posición de inicio.
  • Mantén tus brazos extendidos por encima de tu cabeza a lo largo de todo el movimiento.

Alexis Alonso. Osteópata

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