• Autora: Ana García
  • Categoría: Yoga

¿Cómo viajamos nosotros? Un cambio de paradigma

Hay que decir que tanto en España los modelos vacacionales y las escapadas siguen teniendo más bien un aire que podríamos describir como “tradicional”. Los españoles y los catalanes hemos sido siempre viajeros pero sobretodo hemos sido el lugar de vacaciones por excelencia en Europa. Pero, ¿cómo viajamos nosotros?

Aquí se viaja de muchas maneras sí, por libre: con vuelos, hotel y comprándonos una guía del lugar; en paquetes vacacionales que incluyen transporte, alojamiento y visitas programadas o con actividades deportivas como el esquí y el submarinismo incluidas o simplemente moviendo el hogar familiar a un apartamento o casa vacacional.

Pero hay una tendencia que crece, los retiros o las escapadas con un propósito más allá del viaje. Son viajes, vacaciones, escapadas con la idea de no sólo tomarse un respiro, no sólo de viajar y conocer, sino además de poder realizar, mejorar, practicar o iniciarse en alguna actividad que nos guste y nos atraiga. Una nueva forma vacacional con un propósito saludable, que nos aporta una mejora en nuestras vidas, los beneficios de ese tiempo libre y para algunos, además, la consecución de un reto.

Yoga

Y con ello me refiero a que cada vez y con más frecuencia la gente apuesta por vacaciones de interés, que le aporten salud, cultura, actividad física y aprendizaje. Como claros ejemplos de esto tenemos la gran oferta y el éxito que tienen los Surf Camps, las carreras y maratones internacionales, los Fitness Camps y como no, los retiros de Yoga incluyendo las múltiples vertientes de éstos: retiros de práctica activa, retiros de iniciación, retiros de meditación, o simplemente retiros de bienestar.

En lugares como Ibiza, Tailandia, Costa Rica o Grecia donde el paisaje paradisiaco es imponente, llevan años ofreciendo y trabajando en este tipo de retiros y ya han podido confirmar y vivir en primera persona los beneficios de unas vacaciones así y como mejoran las vidas de las personas que participan en ellos. Como mejoran su práctica, como disfrutan de comida saludable durante días, como reconectan con sí mismos y como se llevan esas buenas prácticas de vuelta a sus casas.

En España y Cataluña, tenemos todavía camino que recorrer. Y no tanto en la oferta disponible de retiros de Yoga, de meditación o bienestar, que en los últimos años ha mejorado notablemente, sino en conseguir que los locales, nuestra gente vea el beneficio de este tipo de escapadas. Los datos lo indican, el 95% de los participantes o huéspedes que participan en retiros de Yoga son nacionales de otros países principalmente del Norte de Europa, de Norte América y de Oceanía.

Por eso existe Yoga Weeks Barcelona & Ibiza.

En Barcelona, un retiro urbano de Yoga en el corazón de la ciudad, donde no sólo podrás alojarte en el centro, practicar o iniciarte en la práctica con la dedicación de un profesor, sino que además podrás visitar la ciudad, participar en sus actividades y experimentar los beneficios de un retiro sin tener que viajar largas distancias. ¡Al menos por ahora!

Y en Ibiza, tanto si eliges los retiros en Barco como los que organizamos en tierra firme, no dudes que conseguirás desconectar en la isla blanca!

Ana García. Yoga Weeks

Compartir:

Artículos relacionados