• Autora: Isabel Alonso
  • Categoría: Psicología

Coherencia del corazón

Todo sucede para que aprendamos y evolucionemos. Si tu cambias, todo cambia.

En el estado de coherencia del corazón, la mente y el corazón trabajan sinérgicamente, en unión.

En este estado: Somos más creativos, más intuitivos, todo es más fácil, todo fluye.

Recientes investigaciones científicas sugieren que la inteligencia intuitiva del corazón mejora la efectividad en nuestra comunicación, en nuestras decisiones y elecciones.

El corazón transmite una corriente de información “Intuitiva” a la mente, de la que normalmente solo usamos un porcentaje muy pequeño, debido a que la información almacenada en nuestra memoria por experiencias pasadas anula las indicaciones de la intuición.

La “Intuición del corazón” nos facilitan un mejor entendimiento de nosotros mismos, de los otros y de los situaciones complicadas de la vida.

psicología

Se ha descubierto que el corazón posee un sistema nervioso independiente, con más de 40.000 neuronas, y una red de neurotransmisores, proteínas y células.

El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad y puede activar o inhibir determinadas partes del cerebro.

El corazón puede influir en nuestra percepción, puede activar en el cerebro de la mente, centros superiores de percepción sin tener en cuenta experiencias pasadas y por tanto tener una percepción exacta de la realidad.

El corazón es el que produce la hormona ANF, la cual asegura el equilibrio del cuerpo, la homeostasis. Inhibí las producción del estrés y produce y libera oxitocina, la hormona del amor.

A través del ritmo cardíaco, el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo. El campo magnético del corazón es 5.000 veces más intenso que el cerebro.

Cuando sentimos emociones negativas, miedo, ira y desconfianza el campo magnético del corazón se vuelve caótico con ondas incoherentes, y cuando la persona siente emociones y tiene pensamientos positivos, generosos, de agradecimiento, se vuelve armonioso, con ondas coherentes.

La investigaciones científicas demuestran que cuando alguien está en el estado de coherencia cardíaca, su corazón transmite un campo de energía electromagnética que beneficia a otras personas y al medioambiente, simplemente con su presencia.

El campo magnético del corazón se registra hasta 4 metros de distancia.

Hay evidencias científicas que sugieren, que cuando existe una colaboración grupal coherente se produce un incremento de armonía y efectividad.

Muchos científicos creen en una retroalimentación entre todos los seres humanos, y los sistemas energéticos de la tierra.

La energía de cada individuo contribuye al campo magnético global, y los pensamientos, emociones e intuiciones de cada persona afectan al campo global.

Cuantas más personas incrementen la coherencia de su corazón, más se incrementara la coherencia social.

Cuantas más culturas y más naciones estén más alineadas en armonía, más se incrementara la coherencia global y la paz sostenible.

Doc Childre fundador de Hearthmeath lo explica así: Cuanto más practique la humanidad a vivir desde el corazón, estaremos más preparados a pasar a un nuevo nivel de conciencia.

Todos podemos incrementar el acceso a la intuición del corazón, a la coherencia del corazón, con la apertura hacia el otro, la paciencia, la cooperación, la aceptación, el coraje. A través del silencio, el contacto con la naturaleza, meditando, trabajando en grupo y viviendo con sencillez.

Isabel Alonso. Psicóloga. Naturpasion.com

Compartir:

Artículos relacionados