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Visto: 2216 veces
Fecha de publicación: 14-08-2015
Categoría: Enfermedades
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Cinco razones para entrenar acompañado

Corredores

 

Cuando se trata de maximizar los resultados que obtienes en el entrenamiento, conseguir uno o varios compañeros con los cuales compartir esta actividad puede ser la mejor decisión que puedas tomar. En este artículo desarrollaré las cinco ventajas principales de contar con un amigo a la hora de ejercitarte.

 

1. Tendrás una motivación mayor.

¿Alguna vez te sentiste tentado a saltearte el día en el gimnasio y no ejercitarte? Una cosa es cancelar los planes que solo te conciernen a ti, pero es más difícil hacerlo si los planes incluyen a un amigo. Cuando lo hagas te darás cuenta de que la tentación de faltar al gimnasio es mucho menor y probablemente después de tres o cuatro semanas, cuando lo hayas convertido en un hábito, ni se te cruzará por la mente la posibilidad de fallarle a tu amigo.


2. Tus rutinas serán más divertidas.

Hay que reconocerlo, la cinta de correr o el press de banca no son las formas más interesantes de pasar el rato. Sin embargo, tener un compañero puede hacer que cualquier ejercicio sea más entretenido de lo que es en solitario. Además, pueden proponer de manera conjunta intercambiarse ejercicios, o uno enseñarle al otro tal o cual movimiento. Hoy le enseñarás tú una rutina y mañana él a ti.

Nuestro cuerpo se adapta fácilmente a los ejercicios que acostumbramos realizar, por eso mientras más variado sea tu entrenamiento, mejor responderá tu cuerpo.


3. La competencia te hará trabajar con más intensidad.

Cuando trabajas con un compañero, la intensidad con la que te ejercitas será siempre superior a la que desarrollas estando solo.

Nadie desea ser el débil que abandona un ejercicio a mitad de camino, o que carga menos peso de lo que en realidad puede levantar.

Un consejo clave para escoger un compañero de gimnasio es elegir a una persona que tenga un nivel atlético similar al tuyo. En este sentido, un levantador de pesas experimentado sacará poco provecho al entrenar con una persona que recién se inicia. En cambio si ambos están en el mismo nivel, los dos pueden empujarse mutuamente para superar los límites de cada uno. Teniendo capacidades similares, es probable que por ejemplo, ambos quieran abandonar la cinta de correr al mismo tiempo, pero si tu amigo aún está corriendo tenderás a aguantar un poco más.


4. Siempre contarás con un ayudante.

Nunca más tendrás que pedirle ayuda a alguno de los muchachos desconocidos de gimnasio. Tampoco tendrás que preocuparte por contar tus repeticiones ni por llegar al fallo muscular antes de lo planeado.

Supongamos que estás en el press de banca y te detienes en la séptima repetición porque no sabes si serás capaz de llegar a la octava. Tu amigo – y fiel ayudante – estará ahí para asistirte y que no tengas que preocuparte por eso. Lo que probablemente te permitirá llegar a novena, décima u otra repetición superior. Te aseguro que cada uno de estos levantamientos marcará una diferencia!

 

5. Tus amigos serán más delgados.

Sé que este punto en particular puede parecer muy superficial, pero no se apuren a sacar conclusiones. Lo incluyo como ventaja porque una investigación reciente de la Universidad de Harvard demostró que las personas pueden “atrapar” la obesidad de un modo similar al que lo hacen con los resfriados. Puntualmente, lo que los expertos señalan es que el riesgo de que una persona sea obesa aumenta un dos porciento por cada cinco personas obesas con las que mantenga contacto.

Aunque sean datos meramente correlativos, hay cierta verdad en esto. Si te rodean personas que son activas y se alimentan de forma saludable, existen más chances de que tú hagas lo mismo.

 

Fátima Denis

Licenciada en nutrición en Sociedad Argentina de Nutrición, apasionada del fitness y del estilo de vida saludable.

Web: tipsnutritivos.com

Twitter: @Tips_nutritivos

 

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