Cabecera
Visto: 1824 veces
Fecha de publicación: 28-12-2015
twitter
Instagram

Cinco bebidas saludables para disfrutar la Nochevieja

Tomarse 12 uvas al ritmo de las 12 campanadas para que la suerte te acompañe, cenar lentejas con el fin de que el próximo año traiga riqueza, llevar ropa interior de color rojo para conseguir el amor, quemar lo malo del año viejo o tirar agua por la ventana para eliminar las malas vibraciones son algunas de las costumbres que tienen lugar durante el 31 de diciembre en países como España, Italia, México o Uruguay.

Bebidas nochevieja

A pesar de que las tradiciones son diferentes, la fiesta que tiene lugar en Nochevieja es común a todos estos países. Los grupos de amigos disfrutan durante toda la noche de una gran velada ataviados con sus trajes de gala en la que no dejan de bailar, reír y, en muchas ocasiones, de beber.

Para evitar los excesos del alcohol, que pueden provocar que no acudas a la tradicional comida familiar de Año Nuevo, te dejamos una serie de bebidas saludables que no dañarán tu salud y son perfectas para mantener una dieta equilibrada:

  • Ponche de Navidad: además de no tener alcohol, esta deliciosa bebida incorpora jengibre en su parte final de preparación. En primer lugar hay que mezclar en una jarra zumo de manzana bajo en calorías, zumo de arándano y zumo de limón, para después añadir el hielo y el jengibre, cuya raíz ha sido previamente hervida. El jengibre ofrece propiedades antioxidantes para el organismo y, entre otros beneficios, ayuda a tener una buena digestión y contribuye para que el colesterol se mantenga en niveles normales.

  • Refresco de menta y pepino: este combinado es una bebida ideal si estás a dieta, ya que te ayudará a controlar el peso mientras disfrutas de un cóctel. Su elaboración es muy sencilla ya que solo hay que picar hojitas de menta, frotar el borde de la copa con zumo de lima, mezclar el resto de zumo junto al pepino y ponerlo a enfriar para servirlo muy frío.

  • Sangría sin alcohol: aunque es difícil encontrarla en un bar, se trata de una bebida saludable para la cena de Nochevieja, ya que no tiene nada que envidiar a la original al conservar su carácter refrescante. La gran particularidad es que sustituye el color rojo del vino por zumo de granada, pero además utiliza agua, agua con gas y zumo de naranja.

  • Sorbete de frutas: apto para personas de todas las edades, los sorbetes de frutas facilitan la digestión y el hecho de no tener alcohol provoca que su aporte calórico disminuya y sea una bebida saludable. Manzanas, naranjas, frambuesas y fresas son algunas de las frutas más utilizadas para dar sabor al sorbete, cuyo único inconveniente es el azúcar procedente de éstas. Para elaborarlos hay que, en primer lugar, triturar las frutas, y por otro lado hervir agua con azúcar para obtener un almíbar. Antes de servir esta bebida refrescante hay que mezclar ambas partes y enfriarlo en el congelador.

  • Agua: puede parecer una obviedad, pero el agua es la bebida más saludable para el organismo, ya que aporta energía, fortalece el corazón, limpia las toxinas del cuerpo y favorece una buena digestión. Todo ello ha provocado que cada vez más gente la consuma en las comidas y cenas, pero también a la hora de salir de fiesta el agua ha dejado de ser una bebida tabú.

Con todas estas recomendaciones disfrutarás de una gran fiesta de fin de año junto a tus amigos y lo harás cuidando al máximo tu salud. ¡Entra en 2016 con un estilo de vida saludable!


Rocío Río de la Loza. Health Coach


Podrás elegir las categorías que más te interesen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Últimos artículos
 
 
 
 
 
Facebook Twitter
Compartir:
 
 
Comentarios:
 
 
   
   
Categorías
Artículos relacionados
Alimentos para el frío
Al llegar noviembre las temperaturas bajan de forma definitiva y las horas de luz disminuyen de manera considerable, ya que amanece más tarde y anochece antes... Continuar leyendo
Publicado por Rocío Río el 27/11/2015
Visto: 1781 veces
dieta ideal
Mucha gente se pregunta cuál es la dieta ideal; y por supuesto, se trata de una inquietud tan legítima como comprensible. No obstante, desafortunadamente, la dieta ideal no es más que una entelequia... Continuar leyendo
Publicado por Josep Andrés el 17/11/2015
Visto: 1965 veces
hernia

Hay dos tipos de hernia de Hiato: Por deslizamiento y la hernia paraesofágica. Causas de la hernia de hiato: La debilitación del diafragma se puede dar por varias razones, siendo la más común el propio... Continuar leyendo

Publicado por Josefa Cobos el 30/03/2015
Visto: 3213 veces
minerales
A veces tenemos la piel seca, se nos cortan los labios o tenemos la tez muy blanca. Esto puede ser producido por falta de nutrientes... Continuar leyendo
Publicado por Ana González el 02/10/2014
Visto: 2681 veces
   
   
   
Saludablemente.es © 2016