• Autor: Arturo Valenzuela
  • Categoría: Ejercicios

Autoshiatsu para superar el estreñimiento

El estreñimiento se produce cuando los excrementos se movilizan muy despacio por el intestino grueso, provoca evacuaciones intestinales duras y muy espaciadas en el tiempo. Todos podemos sufrir este trastorno en un momento u otro. Un cambio en el estilo de vida y en los hábitos alimenticios ayuda a aliviar los síntomas y a prevenir recurrencias.

El autoshiatsu en el abdomen aplicado cada día por la mañana y por la noche, es una herramienta eficaz en el alivio de este problema y previene contra nuevos episodios.

Autoshiatsu Abdominal para promover el peristaltismo, mejorar el equilibrio entre vacío y plenitud, facilitar las funciones digestivas y aliviar y prevenir episodios de estreñimiento.

autoshiatsu

  1. Tumbados en la cama, ponemos nuestras manos sobre el abdomen y utilizamos la yema de los dedos índice, medio y anular para presionar (suave). Presionamos con la espiración y con la inspiración dejamos de presionar. Presionamos primero 8 puntos, en la línea media que va desde el apéndice xifoides hasta el pubis, 4 por encima del ombligo y 4 por debajo. Cada presión ha de durar tres segundos 3 pases.
  2. Después, de nuevo 8 puntos, alrededor del ombligo, realizaremos tres pases completos del el primer punto bajo el ombligo, cada presión ha de durar tres segundos, en dirección de las agujas del reloj.
  3. A continuación realizaremos un círculo de 12 puntos, ampliando la circunferencia alrededor del ombligo y realizaremos tres pases completos, el primer punto bajo el ombligo, cada presión ha de durar tres segundos, en dirección de las agujas del reloj.
  4. Luego realizaremos un círculo de 16 puntos, ampliando la circunferencia alrededor de la realizada anteriormente y tres pases completos, el primer punto bajo el ombligo, cada presión ha de durar tres segundos, en dirección de las agujas del reloj.
  5. Para terminar 4 puntos sobre el colon sigmoide. Tres segundos, tres pases.

El autoshiatsu en el abdomen es mejor realizarlo por la noche y por la mañana, si lo hacemos con periodicidad, los efectos se notarán muy pronto,. Además mejora la circulación, favorece las funciones de los órganos abdominales y proporciona una relajación efectiva.

Arturo Valenzuela. Director de Shiatsu Yasuragi

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