• Autora: Arancha Herrero
  • Categoría: Alimentación

Alimentos que adelgazan

Si estás buscando alimentos que adelgacen, debes saber que no existen. Todos los alimentos tienen calorías y la pérdida de peso se produce cuando se gastan más calorías que las que se ingieren. Lo que sí existe son alimentos que, por sus características nutricionales, ayudan a adelgazar.

alimentos que adelgazan

Se trata de alimentos que producen saciedad y, aunque no son alimentos milagrosos, pueden ayudarte a ingerir menos calorías diarias.

Se trata de alimentos ricos en fibra, grasas saludables y proteínas, o con un alto contenido de agua. Además, en la mayoría de los casos se trata de alimentos saludables, con importantes nutrientes, vitaminas y minerales. ¿Quieres conocer los que más me gustan?

Alimentos que adelgazan y están muy ricos Las Manzanas

La manzana es un alimento muy práctico: esta fruta “portátil” es el bocadillo perfecto. La manzana tiene un alto contenido en agua y mucha fibra soluble. La ventaja de la fibra soluble es que se digiere más lentamente, ayudando a prevenir los vallesnde azúcar en la sangre que conducen a comer.

Además es una fruta saciante. Su composición es de un 85 % de agua con 5 gramos de fibra soluble. Las manzanas tienen también quercetina, un flavonoide (pigmento vegetal) que ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer y equilibrar el colesterol.

La Coliflor

Si buscas adelgazar las verduras sin almidón, como la coliflor, es uno de los pocos alimentos que se pueden comer en cantidades ilimitadas. Lo cual es una gran ventaja porque te puede saciar plenamente.

Pero es que además de ser uno de los grandes alimentos adelgazantes, se trata de un alimento muy beneficioso para la salud. La coliflor contiene sulforafano (una sustancia química) que ayuda a prevenir el cáncer. También tiene ácido fólico y vitamina C. La vitamina C influye en la quema de grasa durante la actividad física.

Dentro del grupo de las crucíferas (al que pertenece la coliflor) tienes también el brócoli, otro alimento con propiedades adelgazantes.

Los yogures bajos en grasa

El yogur, y en general los productos lácteos bajos en grasa, tienen proteínas y calcio El calcio combinado con otros los compuestos bioactivos que se encuentran en los productos lácteos ralentizan la absorción de la grasa.

Tienes que tener cuidado con los yogures de sabores, ya que suelen incorporar mucho azúcar, aunque sean bajos en grasa, lo cual no favorece nada el objetivo de adelgazar.

Las legumbres

Y más en concreto las judías. Cada pequeña judía está llena de nutrientes, incluyendo proteínas y fibra soluble. Ambos nutrientes, como ya he mencionado, son fundamentales para sentirse saciado y no picar entre horas. ¿Se te ocurre una comida más saciante que un plato de garbanzos o de judías? Además de que son un excelente acompañamiento.

Las ensaladas

Mucha gente piensa que una ensalada se compone de tomate, lechuga y cebolla. Y poco más. Por eso las ensaladas no funcionan para mucha gente. Pero lo cierto es que las ensaladas son una excelente oportunidad para mezclar una gran cantidad de alimentos que te pueden ayudar a adelgazar: verduras frescas, proteína magra, legumbres y grasas saludables, como nueces o aceite de oliva. Incluso se les puede añadir yogur.

Las personas que comen una ensalada de primer plato, comen menos calorías, porque se sacian antes. Además de la bomba de vitaminas y minerales que ingieren.

¿Existe alguna razón para no empezar a tomar estos deliciosos alimentos?

Arancha Herrero. Creadora del blog: Adelgazarysalud.com

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