Cabecera
Visto: 1782 veces
Fecha de publicación: 27-11-2015
twitter
Instagram

Los siete alimentos perfectos para combatir el frío

Al llegar noviembre las temperaturas bajan de forma definitiva y las horas de luz disminuyen de manera considerable, ya que amanece más tarde y anochece antes. El frío comienza a palparse y la ropa de invierno impera en la totalidad de personas.

La alimentación juega también un papel importante durante el otoño debido a que existen alimentos saludables que ayudan a combatir el frío. A continuación os dejamos con los mejores alimentos para aumentar nuestra temperatura corporal y protegernos de los clásicos resfriados:

  • Sopas y caldos: la mejor forma de elaborar una deliciosa sopa es cocinarla en casa con pollo, verduras o pescado. Son perfectas para entrar en calor porque se toman calientes y además favorecen la hidratación. Asimismo, los caldos aportan gran cantidad de nutrientes y, aquellos que incorporan pollo, cuentan con propiedades antiinflamatorias.

  • sopa

  • Infusiones: el té y las infusiones de hierbas favorecen la digestión, son antioxidantes y aportan nutrientes al organismo. Suelen tomarse calientes, por lo que son fabulosas para incrementar la temperatura del cuerpo. Además, las infusiones sirven para paliar diferentes efectos provocados por el frío como el dolor de garganta.

  • Legumbres: España siempre ha sido un país en el que los platos de cuchara prevalecían en los meses de invierno respecto a otras elaboraciones. Esta es la razón por la que los garbanzos (el famoso cocido), las lentejas o las judías son muy comunes a partir del momento en el que bajan las temperaturas. Las legumbres son comidas saludables, deben formar parte de una dieta equilibrada y aportan minerales, proteínas y diferentes vitaminas. A ello se le suma que son bajas en grasa y ricas en fibra.

  • Jengibre y ajo: seguro que nunca imaginaste que estos dos productos te serían útiles en el invierno, pero la verdad es que ambos te ayudarán a combatir las bajas temperaturas. Por un lado, con el jengibre no sufrirás dolor de garganta o un catarro durante estos meses debido a sus propiedades expectorantes; por otro, el ajo actúa como un antibiótico natural al contener alicina.

  • Pescado: las grasas saludables, especialmente el Omega3, ayudan a combatir el frío. Este tipo de grasas están en el pescado azul (sardinas, salmón y atún, entre otros), pero también en otros alimentos saludables que aportan energía como el aceite de chía o el de soja.

  • frutas

    Fruta: la vitamina C, presente en las naranjas y el kiwi, protege al organismo de infecciones clásicas del invierno como los resfriados. Estos dos alimentos saludables, que deben formar parte de una dieta equilibrada, son también fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se trata de frutas de temporada, por lo que podrás adquirirlas con facilidad.

  • Pasta, arroz y pan de granos enteros: los carbohidratos presentes en el grano completo aportan calor suficiente como para hacer frente a las bajas temperaturas.

Ya tienes el menú saludable que debes incorporar a tu dieta equilibrada para afrontar con garantías los meses de invierno. ¡No te lo pienses, apuesta por estos productos y disfruta del frío como nunca antes habías hecho!


Rocío Río de la Loza. Health Coach


Podrás elegir las categorías que más te interesen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Últimos artículos
 
 
 
 
 
Facebook Twitter
Compartir:
 
 
Comentarios:
 
 
   
   
Categorías
Artículos relacionados
Bebidas nochevieja
Tomarse 12 uvas al ritmo de las 12 campanadas para que la suerte te acompañe, cenar lentejas con el fin de que el próximo año traiga riqueza... Continuar leyendo
Publicado por Rocío Río el 28/12/2015
Visto: 1824 veces
dieta ideal
Mucha gente se pregunta cuál es la dieta ideal; y por supuesto, se trata de una inquietud tan legítima como comprensible. No obstante, desafortunadamente, la dieta ideal no es más que una entelequia... Continuar leyendo
Publicado por Josep Andrés el 17/11/2015
Visto: 1965 veces
hernia

Hay dos tipos de hernia de Hiato: Por deslizamiento y la hernia paraesofágica. Causas de la hernia de hiato: La debilitación del diafragma se puede dar por varias razones, siendo la más común el propio... Continuar leyendo

Publicado por Josefa Cobos el 30/03/2015
Visto: 3213 veces
minerales
A veces tenemos la piel seca, se nos cortan los labios o tenemos la tez muy blanca. Esto puede ser producido por falta de nutrientes... Continuar leyendo
Publicado por Ana González el 02/10/2014
Visto: 2681 veces
   
   
   
Saludablemente.es © 2016